Reflexiones
23.09.2014 18:16Jesús y la transfiguración
-Por Angélica Permuy-
Siempre que leo este pasaje de las escrituras me llama la atención la propuesta de Pedro, no sólo por lo insólita que puede parecer la idea de “construir enramadas” sino, (perdonando mi expresión) por lo “desubicado” de su intervención (Ver: -Lucas 9:28-36 -DHH)
El relato bíblico dice que “no sabían lo que hablaban porque estaban espantados”. Pero no, para mí hay mucho más que un simple desliz provocado por el susto en esta anécdota bíblica.
Jesús elige a tres de sus más cercanos colaboradores para revelarles una verdad que hasta ese momento no habían entendido: hay una realidad espiritual causal de todos los acontecimientos terrenos. Los discípulos ya habían escuchado que Jesús tenía que morir para después resucitar y de esa manera cumplir el plan divino en marcha desde el inicio de la historia, pero aun así seguían mirando con “ojos humanos” las circunstancias momentáneas. Al presenciar la transfiguración en lugar de enfocarse en la gloria de Dios y su mandato “Oíd a mi hijo” se desesperan e intentan soluciones humanas para lo sobrenatural...
Descargar Reflexión completa aquí
———
Volver