...¿Y si Dios es realmente bueno...?
13.03.2014 19:31...¿Y si Dios es realmente... bueno?

-Por Angélica Alegre Permuy-
Cada uno de nosotros tiene una imagen, o mejor dicho una idea formada de cómo es Dios y como se comporta, lo miramos a través de los lentes que nos pusimos hace mucho tiempo…Lentes surgidos de nuestra propia experiencia de vida.
Hay quienes creen que Dios esta ajeno al dolor que pasamos en esta vida, otros que es un Dios estricto que siempre está listo para castigarnos, o tal vez que es el viejito de barba blanca que se recuerda cada navidad en la figura del “niño Dios”…
No importa que fantasía tenemos acerca de Dios, Él mismo nos contó como es y nos dijo de sí mismo que es amor, que está dispuesto a recibir con todas sus bendiciones (que no sólo son espirituales) a quien quiera acercarse a Él, es más, nos dijo que “calla de amor” (Sofonías 3:17) ante nosotros: se conmueve tan profundamente ante la idea que lo aceptemos como Padre y le dejemos mostrarnos su amor que la emoción lo embarga…
No sé donde tú estás, cuál es la situación de tu vida, si estás pasando enfermedad, o conflictos familiares, duelo, desempleo o cualquier problema “imposible” de solucionar humanamente, pero te invito simplemente que pienses en esto:
- Jeremías 29: 11-13 “…Yo sé los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, son planes de bien y no de mal para darles un futuro y una esperanza…” […]Cuando oren yo escucharé. Me hallarán cuando me busquen, si con toda sinceridad me buscan…”
- Mateo 11:28 “…Vengan a mí, dijo Jesús, los que estén cansados y afligidos y yo los haré descansar…“
Esta es una oración sencilla que puedes hacer:
“Dios estoy en este momento de mi vida, con mucho cansancio y desesperanza, acabo de leer que tienes planes de bienestar para mí y que de verdad te interesa mi vida. He probado otras cosas y ninguna duró demasiado. Me gustaría conocerte de manera personal y no sólo de nombre. Quiero abrirte sinceramente mi vida, sé que entiendes mi miedo a creer y a ilusionarme, pero prefiero que de eso te encargues Tú. Pasa, estás en tu casa.”
¿Y si Dios realmente es bueno?
Entonces hay esperanza.
———
Volver