Qué creemos (los engranajes de la máquina):

  • Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Siempre Padre, siempre bueno, justo y santo.
  • Creemos en un solo Señor, Jesucristo Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos, engendrado, no creado, consubstancial al Padre, por quien todo fue hecho tanto lo que está en el cielo como en la tierra; que por amor nosotros, los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo, y por el poder del del Espíritu Santo se encarnó en una joven virgen judía, llamada María y se hizo hombre. Él por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato llevando sobre su cuerpo todos nuestros pecados, dolores y enfermedades, reconciliándonos para siempre con el Padre y permitiéndonos de esta manera, por la fe, volver al Plan original que Dios tuvo desde el principio. Él padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día demostrando que tiene poder aún sobre la muerte. Subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; quien vendrá nuevamente y con gloria, para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin. Creemos que su obra fue única y completa por la eternidad. Que los beneficios de su muerte sonofrecidos por gracia a todos aquellos quienes por la fe lo aceptan y reciben. 

  • Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre (y del Hijo), que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por medio de los profetas. Creemos que Él mismo es en la actualidad nuestro Consolador, Abogado, Guía, Defensor y Maestro y es la garantía de propiedad que poseemos como hijos de Dios. Creemos que Él es quien nos guía a toda verdadera interpretación y revelación de la Palabra de Dios. Creemos que Él reparte dones sobrenaturales para la edificación de su Iglesia y que lo hace conforme a su soberanía, sabiduría y criterios  y que estos no están basados en el género de las personas, sus cualificaciones intelectuales, status ni ningún otro parámetro excepto la fe de quien recibe. 

  • Creemos en la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo es una sola, santa y universal. Creemos en la comunión entre cristianos cualquiera sea su denominación. Confesamos que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados, que es independiente y supera el concepto de la cantidad de agua derramada; y en el bautismo en el Espíritu Santo que capacita a mujeres y hombres para el servicio y el ministerio.

  • Creemos en la Biblia como la Palabra inalterable de Dios. Creemos en su plena inspiración y legado. No sostenemos privilegios sobre una u otra traducción cristiana de las Escrituras, entendiendo que en la variedad y complementariedad de versiones se encuentra la seguridad de la más exhaustiva interpretación. Creemos que la Biblia no es un libro religioso sino un Manual para la vida diaria.

  • Creemos y esperamos la resurrección de los muertos y la continuidad de nuestra vida en el mundo futuro, entendiendo que la vida eterna comienza aquí, en el mismo momento en que las personas nacen de nuevo, mediante la fe, por la gracia de Dios.

  • Creemos en una interpretación igualitaria de las Escrituras en cuanto a los géneros  (es decir que los "No" que están escritos son tanto para los hombres como para las mujeres, y los "Sí" descritos en ella también lo son para ambos: hombres y mujeres) y en una visión de ministerio en equipo dentro y fuera de la Iglesia.

  • Creemos que el amor es la base, el medio y el objetivo de la vida cristiana: El amor a Dios, el amor a uno mismo y el amor a otros; y que ese amor es el vehículo por medio del cual se manifiesta toda y cualquiera obra de verdadera fe.

(El formato de esta lista está inspirado tanto en el credo de Nicea del año 325 d.C, como en el de Constantinopla del año 381.)

Buscar en el sitio

©Bibliafácil 2014. Todos los derechos reservados.